Las primeras músicos en las calles, premio FESTA 2017

El premio Festa, instituido por la peña S.D.R Los de Bronce, reconoce el papel protagonista de las mujeres en los Sanfermines para hacer visible su contribución a unas fiestas en las que todas las personas disfrutemos en igualdad del  tiempo y los espacios de ocio.

La S.D.R. Los de Bronce ha concedido el Premio FESTA-Los de Bronce 2017 a las primeras mujeres que se integraron en las principales agrupaciones musicales que son referencia de nuestras fiestas: La Pamplonesa, las gaitas y txistus que acompañan a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la banda de Timbales y Clarines. La decisión y voluntad de formar parte de un actividad en un espacio ocupadas hasta entonces por hombres y en un contexto social muy diferente al de nuestros días ha ido adquiriendo con el paso del tiempo una extraordinaria relevancia. Hasta el punto de que CARMEN ARIAS, ELENA FRAILE, PUY REKALDE y OHIANA ALDABE, premiadas en esta segunda edición de FESTA-Los de Bronce, deben ser reconocidas por su contribución a la transformación de uno de los más reconocibles motores de nuestras Fiestas: la música en las calles. Contribución ligada a su proyección pública que es fuente de inspiración para buena parte de las mujeres que hoy hacen música en las calles de Pamplona durante los Sanfermines.

El día 11 de julio, a las 11:00 horas, las premiadas serán homenajeadas en un acto abierto al público que tendrá lugar en el patio del Palacio del Condestable de Pamplona. Al evento está prevista la asistencia de representantes de las agrupaciones musicales, de la Federación de Peñas de Pamplona, organizaciones relacionadas con las mujeres e instituciones colaboradoras en esta edición de FESTA-Los de Bronce: Gobierno de Navarra, Instituto Navarro para la Igualdad y Ayuntamiento de Pamplona.

Los comentarios están cerrados.